21 de julio de 2008

Ultra trail del Aneto, 20 de julio

Ya veis otra vez a competir/sufrir esta vez en el Ultra-Trail Aneto 08, una semana después del Xterra y 3 semanas después del Duatlón y la Skyrace de Vallnord, quien dijo descanso????
Esto es lo que me esperaba, 64km y 7400m de desnivel acumulado, el reto menos de 24h y todo en autosuficiencia, o sea sin refugios como podría ser la carros de foc. La carrera contaba con diferentes putos de control que había que fichar con la pulserita/chip.

Este es un ejemplo del material mínimo obligatorio que habría que llevar, a la entrada en la zona de salida revisaron todas las mochilas: Pesaría entre 3.5kg y 4.5kg según.

• Mochila o equivalente (riñoneras están autorizadas)
• Chaqueta cortaviento con capucha (la capucha puede ser separable)
• Forro polar peso medio (mínimo 200 g.)
• Pantalón o mallas largas, por debajo de la rodilla
• Guantes
• Linterna frontal (35 lumens) y un juego de pilas de recambio
• Luz roja de posición trasera (tipo piloto de bici)
• Manta de supervivéncia (220 x 140 cm)
• Gorro térmico
• Gorra de sol / Buff
• Gafas de sol
• Silbato (sirven los cierres-silbato de algunas mochilas)
• Navaja
• Comida (min. 4.000 Kcal.*) con nº dorsal marcado en los envoltorios
Potabilizador de agua (pastillas, yodo, etc.)
• Sistema hidratación (min. 1L)
Mini botiquín: venda elástica vendaje/tapping (80 x 3cm), antiséptico
• Mapa y Road-Book (regalo organización)
• Brújula (se autorizan las de los relojes multifunción y Gps)
• 8 imperdibles (para los dos dorsales)
• Bolsa porta residuos** (regalo organización)

Empezamos a las 11h en Benasque, salida en masa y todos hacia el collado de Vallhivierna pasando por puente de Coronas, no os explicare todo el recorrido porque podría ser un coñazo, ya tenis el mapa. Eso si a partir del inicio de la subida al collado de Salenques sufro un corte de digestión, exceso de agua y barritas y geles, como iba muy fuerte tenia miedo de quedarme sin energías y me pase comiendo y lo pague, ya sabéis no os paséis.

Total que tengo que parar, con todo el mareo y el calor que hacía se une la vomitona, total que echo todo lo que había ingerido hasta el momento, 5h30' de esfuerzo y con el estomago vacío y aun me quedarían 7 horas o mas.

Poco a poco me voy reponiendo (he estado tumbado 30-40minutos), pero esta era la peor parte donde me podía pasar, ya que me esperaban 8 km de subida hasta el collado de Salenques, un autentico calvario de bloques, incluso una fácil grimpada por la roca antes de llegar al collado, ahora empieza una vertiginosa bajada por la nieve que en su inicio hay que agarrarse a la cuerda fija que han montado, sino hostion seguro y de los buenos, cuando se acaba la cuerda es imposible ir de pie, así que "culenbajen" y para abajo, lo malo es que en esta postura y el frió de la nieve empieza el festival de rampas, menos mal que al ponerme de pie desaparecen.
Total que sin acabar de creermelo vuelvo a estar corriendo, si otra vez, ya me he recuperado y ahora correría hasta el final. Eso si los últimos kms con un dolor en las piernas que nunca había sentido, era distinto de las rampas porque me permitía correr, pero dolía, mejor no parar sino ya no podría arrancar, quería bajar de las 14h y lo conseguí, al final 13h 46'. Me dió mucha rabia lo del corte de digestión comprobando otros parciales vi que podría haber hecho 12h30' pero no pudo ser, otro año será. Gran cansancio al llegar a Benasque y gran satisfacción objetivo cumplido a pesar de las complicaciones.
Los que sabéis que me gusta comer, como no iba a cenar!!!! después de ducharme y ya en el camping un sobre de pasta para 2 personas y una lata de 400gr. de callos a la madrileña, "energi power" jajajaja...........
Alguien se apunta el próximo año??? Yo si.

13 de julio de 2008

XTERRA RIBARROJA D'EBRE 08



Xterra Ribarroja d'Ebre 12 de julio de 08

Un año mas estoy aquí, decidido a sacarme la espinita que tenia clavada de la anterior edición, y es que el año pasado tuve mala suerte, o ni buena ni mala, no tuve suerte y punto. Y es que todo iba bien hasta que en el km 20 a 30 aprox. se me rompe el cambio, teniendo que acabar los 60km que me quedaban cambiándome los piñones cada 2 pedaladas y quedandome clavado cada 2 por 3. Por si esto fuera poco, pues nada que las cámaras estaban compinchadas con el cambio y decidieron pincharse 2 veces ni mas ni menos.

Así que si me gustaban los retos, a todo esto le ponemos un sol que abrasaba las chicharras, pues toma 2 tazas. Total que acabe por mis c......., pero con un poco de mal sabor de boca.

A ver si este año tenia mas suerte, como mínimo sabía que no iba a hacer calor, estábamos preparados para el segmento de natación de 1900m y ya estaba xispeando y todo nublado. Sin hacer caso de las recomendaciones habituales de "no estrenes nada el día de la carrera", pues yo me decidía a estrenar mi neopreno de triatlón, ya lo pagaría ya, en forma de amago de rampa en un punto indefinido de la espalda/hombros, pero bueno todo quedó en amago, eso si ni una rozadura.

En fin que todo bien en la natación, mucho mejor que el año pasado, mejores sensaciones y mejor tiempo, hasta tengo fuerzas para sonreír al salir del agua y no marearme, tiempo de 35'34"




Total que salgo del agua y sigue xispeando, 1 km corriendo hasta la transición con el neopreno a cuestas y a rodar con la btt, el recorrido era el mismo del año pasado algunas subidas pero sin pasarse, todo iba bien, pero de repente el xispeo se convierte en tormenta, pero tormenta tormenta, de las que pocas veces se viven, caían rayos por todas partes incluso uno cayó en una torre eléctrica, la cortina de agua era tal que no veía ni la pista que tenía que seguir, en un momento dado el agua llego a cubrir media rueda de la bici, como os lo podría explicar, en una de esas evidentemente que al seguir pedaleando resbalo y me caigo y joder casi me ahogo.

Total que al llegar al primer control por no llamarlo descontrol, nos desvían hacia boxes, dicen que así no podemos ciclar y nos envían a correr el 1/2 maratón. De camino a boxes nos hacen volver a pasar por el único sitio técnico de todo el recorrido de btt, cosa que no entiendo mucho ya que hay mas de un palmo de barro, este sería el peor momento de todos, nunca pensé que no fuese capaz de levantar mi bici, para que os hagáis una idea del barro que había ni las ruedas giraban, impresionante.

Así que empezamos a correr y bueno, parecía una media de obstáculos, a cada charco mas grande, hasta que algunos directamente casi los teníamos que nadar. En fin que se acabo suspendiendo la carrera y los que estábamos mas animados nos decidimos a seguir y acabar la media, ya que estábamos ahí íbamos a acabar y así lo hicimos.

En fin que no entendemos la mala organización, gente perdida en el tramo de btt que no sabían que se había suspendido la carrera, gente corriendo la media y saltándose alguna vuelta o control, y encima empiezan a repartir camisetas de finisher a gente que ni siquiera habían participado, con lo que los que todavía corrían se quedaron sin.

Pero bueno hay que excusar a la organización si se puede, porque la situación fue realmente complicada, eso si la inscripción vale una pasta, espero que otro año prevean todos los imprevistos.
Total que me ha salido un buen entreno que sumado al del fin de semana de doblete en Andorra me irá genial de cara al UT Aneto.

Si la hacen en 2009 repito y tu??

8 de julio de 2008

Próximos Retos (Xterra Ribarroja y UTAneto)

Este mes de Julio se presentaba lleno de pruebas, a finales de Junio había completado 2 carreras el mismo fin de semana. Ahora en Julio me esperaban el día 12 el Xterra Ribarroja d'Ebre (distancia 1/2 Ironman) es decir 1,9km nadando 90km en btt y 21km corriendo, y el siguiente finde el Ultratrail del Aneto con sus 64km y 7400m de desnivel acumulado.

Sigo entrenando duro, y sobretodo el aspecto psicológico, que lo necesitare en Aneto.