15 de julio de 2009

Entrenos semanas pasadas







Después de la competición semana suave y de nuevo a entrenar duro de cara al Half des Garotxes, que es el 1/2 Ironman de Altriman en la Cerdanya francesa.
En estas semanas creo que me ha faltado un poco de carrera a pie, pero debido al incremento de volumen y desniveles en bici he sentido las piernas muy cargadas y he hecho lo que he podido.
Además no se como, pero sin comerlo ni beberlo me he visto envuelto en un par de salidas con gente del CN Barcelona y otra con la de Triatló Jovent del 79, y a cual mas intensa, y es que Aris me arrastra a las "malas" compañías, joder que desayuna esta gente, vaya ritmos sobre la bici, espero que me hayan servido para coger un poco de ritmo.
Ahí van los entrenos de las 3 semanas pasadas:

semana 22-28 junio:
6600m natación
37km running
341km bici + 3520m desnivel positivo

semana 29-5 julio:
10000m natación
46km running
330km bici + 2995 desnivel positivo

semana 6-12 julio:
3500m natación
36km running
212km bici + 2795m desnivel positivo

Historias pasadas......Balaguer

Bueno hace ya casi un mes que no contaba nada, y es que en estos días de calor he sufrido una fuerte apatía a quedarme sentado delante del ordenador, la verdad que entre el poco tiempo y un un poco de pereza hasta aquí hemos llegado. Por donde empiezo, en este mes muchos entrenos y el tri "B" de Balaguer.....
Justo la semana antes de Balaguer saltaron todas las alarmas, sufrí unas contracturas en los cuádriceps insoportables, afortunadamente con unos masajes y un poco de descanso pude recuperarme justo a tiempo.
Pués al final el tri salió mejor de lo que pensaba, recordando las contracturas que tenia 2 días antes.... pero el sábado fué uno de esos días en que suena la flauta, y de las piernas ni me acorde, las sensaciones en el agua mejor que de costumbre en mi, el nadar en un lago siempre se agradece, pocos agobios en la natación, como mínimo pude nadar a mi nivel que no es mucho pero algo es algo, 34min en los 1900m.
Como siempre la primera transición estresante, venga a estirar el neopreno y el cabrón que no sale, menos mal que apareció un alma triatletica caritativa y me lo acabó de estirar, menos mal ya empezaba a darme rampas en las piernas......que desastre.
El segmento ciclista 2 vueltas de 45km con un puertecito de montaña de 8 km cada vez, la primera vuelta con cabeza para reconocer el circuito, la 2ª ya mas rápido, llego a la 2ª transición para cambiar la bici por las bambas, en un tiempo de 3h06', creo que no esta mal.
Empiezo a correr con muy buenas sensaciones, quizás demasiado buenas, en el km 5 paradita y meadita, que la cosa es larga 21km..... sigo con buen ritmo, hasta el km 14 ritmo entre 4'15'' y 4'30'', la ultima vuelta de 7km ya flaquean las fuerzas y bajo un poco el ritmo, al final 1h33'.
Solo hubo un momento en el que planeó sobre mi cabeza la sombra del flato que sufrí en el Half Challenge un mes antes, pero por suerte solo fueron 3km y pude superarlo, así que me quito la espinita que me dejó el Half Challenge, y disfruto mucho de la carrera, en total 5h14' quedando el 37º de la general y el 14º de mi categoría. cuando pueda cuelgo unas fotitos.......

Entrenos semana 15-21 junio:
4500m natación
28km running
90km bici + 1100m desnivel positivo