11 de diciembre de 2008

Tocó abrir huella








Pasada una semana despues de la maratón, y en una semana en la que he dejado reposar las piernas, excepto un día con un tímido rodaje por can dragó, siento la llamada de la montaña y la nieve, ya se sabe lo de la cabra tira al monte, no??
Así que con las piernas aun cargadas el puente de la purísima lo pasamos en el circo de Armeña pegado al pico de Cotiella en el pirineo aragones.
Con las nevadas de los ultimos días y la nieve sin aun asentar ha convertido el camino al refugio en una odisea, y mas aun sin conocer el camino, sin poder seguir una traza y ni tan siquiera unos hitos, pero despues de 5h30' abriendo huella y ya de noche llegamos al refugio. Menuda sorpresa todo el camino pensando en lo bien y tranquilos que estaríamos en el refugio nosotros solos, y nada al llegar nos encontramos con una gente que habían subido por el otro camino, así que nada de tranquilidad, todo lo contrario, estos habían subido a pegarse la gran fiesta, así que de dormir y descansar poco poco.
Por la mañana nos hacemos los remolones, y dormimos una hora mas, había que aprovechar que la mala bestia había dejado de roncar, por fin....
Total que para arriba con la tonica de la nieve hasta las rodillas e ir turnandose para abrir huella, al final entre ida y vuelta al pico Espouy 2822m hemos tardado 10h, con la nieve que había no ha estado mal, muchas veces pensabamos en dar la vuelta, y mas aun cuando caia alguna avalancha.

No hay comentarios: