22 de junio de 2009

Última apretada, 8 a 14 junio

Esta semana del 8 al 14 de junio es la última apretada antes del Tri de Balaguer, que esta vez será distancia Half Ironman 1,9km + 90km + 21km, nadaremos en el pantano de St. Llorenç de Montgai, eso implica 2 transiciones en puntos distintos, una en el pantano y la otra en Balaguer, donde empezaremos la media maratón final.
Esta seman hemos continuado con los desniveles en bicicleta y aun tendremos que aumentar mas de cara al Altriman de Les Angles.
Estos han sido los números de la semana:
12500m natación
63km carrera
316km bici + 2580m desnivel

12 de junio de 2009

Semana 1 a 7 Junio

Si la semana pasada empecé a trabajar las subidas un poco, esta semana mas y la que viene un poquito más, y es que en Balaguer parece que nos esperan 2 puertecitos de montaña, y la verdad tanto tiempo dedicándome a rodar en plano.....luego en las subidas me quedo atrancado, así que espero que en estos días haya ganado un plus de fuerza y chispa para subir lo más cómodo posible. Por cierto este sabado pasado fuimos a Montserrat volviendo por Castellvell i el Vilar y acabando por la Rabassada subiendo desde Sant Cugat, un buen entreno con subiditas, 136km y 1920m de desnivel positivo.
En esta semana vuelvo a unos volúmenes de entreno decentes, espero en la próxima incrementar un poquito y después ya de bajada de cara al Triatló doble olímpic de Balaguer.
Aquí tenéis una pequeña muestra del perfil del sector ciclismo:

Totales de la semana:

10700m natación

62km runnig (un dia 8x1000m a 3'30''-3'35'' + un dia con desniveles)

259km bici con unos buenos +2790m desnivel positivo

3 de junio de 2009

Semana 25 a 31 de mayo

Esta ha sido una semana con un poco de "relax" en los entrenos por lo menos en lo que a carrera a pie y natación se refiere, y es que después de la competición uno se relaja y además me quedé con un poco de mal sabor de boca por no haber podido disfrutar más de la 1/2 maratón de la Half Challenge, pero bueno eso ya es agua pasada, así que para adelante y con ganas que Balaguer esta muy cerca!!!
Entrenos de la semana:
5900m natación (1000m en mar con neopreno)
22km carrera
274km ciclismo +2455m desnivel positivo

2 de junio de 2009

Mis parciales y videos del Half

Natación 40'26'' T1 4'51'' Ciclismo 2h33'02'' T2 3'00'' Carrera 1h41'49'' Total 5h03'06'' Posición 399 General y 107 de Categoría 30 a 34 años



1 de junio de 2009

Half Challenge Maresme 24-5-09






Que voy a decir ya que no se haya dicho en cualquier foro o en decenas de blogs, la organización del Half muy buena, unos boxes bien organizados, habituallamientos correctos. Pero para mi, muy mala señalización de las boyas en el tramo de natación (pequeñas y dispersas) si a eso le sumamos un poco de "mala" mar pues esta todo dicho, con lo que hizo que el grupo de la 2ª salida, no quiero ser mal pensado, se saltara alguna boya, aunque bueno saltaboyas los hay....




Y el otro tema ya muy "sobado" fué el del descarado drafting que hubo en el Cual me incluyo en algunos momentos ya que fuí absorbido en 2 ocasiones por un pelotón, y no quise aflojar la marcha, o sea que el drafting culpa de todos. Aunque creo que había demasiada gente para un recorrido a veces muy estrecho, con lo que creo que si entre los grupos de natación el espacio entre salida y salida fuese de 10min supongo que se solucionaría y mucho el tema del drafting, ya que se daría más tiempo para que los ciclistas fueran estirando esos pelotones iniciales.
Contado todo esto vamos por "mi " carrera, pues como os imagináis tocó madrugón de los buenos 4:30h para arriba, toca desayunar, coger el neopreno y 4 cosas mas, al coche y para Calella, a las 6:15h ya estamos por allí, revision de la bici y bolsas de transición, calzarse el neopreno, previo untado de vaselina para evitar rozaduras, y a probar el agua, chapuzón y confirmación de que hay fuertes corrientes y mar de fondo, la natación se presenta divertida.
Nos van llamando y me dirijo al box de salida (hay 4) me toca en el primero, llego me voy a colocar las gafas y me doy cuenta de que a una de las gomas que hacen de junta la he perdido, joder que mala suerte, solo veré por un ojo..... así que pienso apretaré un poco más la cinta de sujeción a ver si así no me entra tanta agua, y joder ahora se me rompe la dichosa cinta, me pongo nervioso y me desmoralizo, mira que no traer unas gafas de recambio!!!! Pero me tranquilizo e intento ser positivo, le hago un nudo a la cinta y solucianado, ahora solo espero que no me entre mucha agua. Bueno que ya me estoy enrollando, total que dan la salida y me lo tomo con calma no quiero recibir muchos golpes, así que entro en el agua poco a poco sin prisas, la primera boya no tarda en llegar pero ha sido duro mucho oleaje de frente, pero por suerte las gafas resisten y no me entrará ni una gota en los 2000m, total que como costumbre en mi nunca acabo de coger el ritmo nadando y ya estamos saliendo del agua, y encima bien mareado haciendo algunas "eses" hasta los boxes, me quito el neopreno como puedo y a pedalear, noto que la natación me a dejado un recuerdo en foma de flato que me acompañaría toda la carrera, lo de la bici me lo salto que ya lo he contado al principio, algunos tramos con drafting al principio, y la vuelta desde masnou hasta Sant Pol en solitario como debería haber sido en todo el recorrido, aquí ya atrapo a un pelotón que se frena un poco al encontrar rotondas y subidas, en el cual casi me veo implicado en una caída por fortuna yo no caí, lo sineto por los demás espero no se hicieran daño y pudieran continuar. Llegamos a Calella dejo la bici y me calzo las bambas rapidamente, y a correr, enseguida veo que no voy nada bién, no por l cansancio que lo estaba, sino por que ese flato en lugar de desaparecer se ha acentuado, al ir sentado y en la posición encorbada con los acoples no me enteraba mucho, pero al ponerme erguido en la carrera a pie empecé a ver las estrellas, un dolor de barriga insoportable, el agua y el aire tragados en la natación me estaban pasando factura, así que no pude correr todo lo que quise, una lástima, pero bueno ya se la solución, NADAR MÁS.
A destacar la salvaje subida de la rampa final antes de cruzar la meta, con todo el público y familia animando.
Resumiendo, satisfecho por acabar en un tiempo más o menos decente y decepcionado por no haber podido darlo todo en la carrera a pie, una lástima, pero estoy satisfecho.
Entrenos de esa semana 18 a 24 de mayo.
5000m natación
129km bici
41km carrera