26 de noviembre de 2008

El Recorrido

Por si alguien tiene curiosidad por el recorrido...

25 de noviembre de 2008

Nostalgia


Así empezamos en el 2005 en el Duatló d'alta muntanya de Vallnord, volveremos a entrenar y competir juntos...... Edgard no curres tanto, joder.......

Las últimas!!!

Si, las últimas y frías series, pasadas por agua y granizo, menos mal que eran pocas y cortas, solo espero que el tiempo sea un poco mejor este domingo en Florencia.
Hoy solo 8 x 400m a ritmo de 1'20'' suavecito, suavecito...................

22 de noviembre de 2008

Casi las últimas series........

Estas de hoy son ya casi las últimas series antes de la maratón, solo quedan estas de 1000m y la semana que viene unas cortitas solo 8 x 400m a ritmo suavecito.....
Hoy contento, las 8 series de 1000m a ritmo de 3'30'', solo alguna 2'' arriba o abajo.
Esta semana empezamos la bajada de volumenes e intensidad, ya era hora porque empezaba a estar cansadito, este domingo pasado último rodaje de 32km, y este que viene uno cortito solo de 14km, espero recuperar a tope y no resfriarme!!!!!!!!!!!!

20 de noviembre de 2008

Test para la maratón

Falta muy poco ya para el día clave, el examen de Florencia, habré aprendido la lección, quien sabe.....
ayer miércoles tocaba hacer el test de los 6000m para la maratón, el test consiste en hacer una serie de 6000m al ritmo que quieres hacer la maratón, descansar 3' y vuelta con otra serie de 6000m esta vez con un ritmo mas rápido, lo ideal unos 24'' mas rápido por km. Así fue:

1ª serie de 6000m podemos decir que 24'30'' (fueron 20'' mas pero nos despistamos 2 vueltas hablando tan tranquilos.....nos dimos cuenta demasiado tarde)
2ª serie de 6000m Boris 22'26'' y yo 22'
Según mis cálculos yo creo, estoy entre 2h52' i 2h55' y Boris entre 2h55' i 2h59', a ver que pasa, sorpresa.....
1ª a ritmo de 4'06'' 2ª a ritmo de 3'40''

17 de noviembre de 2008

Caluladora de ritmos

¿A como me sale el km? Cuantas veces nos hemos hecho esa pregunta, pincha sobre el link y accede a la calculadora de ritmo/km
Si queréis saber por ejemplo el ritmo que lleváis por km, en series realizadas en pista tenéis que rellenar el campo de el nº de vueltas y el tiempo que empleáis para una vuelta. ejemplo 1 vuelta marca de 1'20'' y os saldrá reflejado el ritmo que supone por km.
Calculadora ritmos/km en pista

16 de noviembre de 2008

La más dura......ALTRIMAN

El Altriman promete ser el triatlón distancia Ironman mas duro de todos, mas incluso que el mítico Embrunman.
Se realizara dentro de las pruebas programadas entre el 17 y 19 de julio de 2009, en la fiesta del triatlón Festricap, en la región del Capcir en la cerdanya francesa.


Vidéo Altriman
Cargado por Veloactu

Aquí tenéis la altimetría del recorrido ciclista, me duelen las piernas solo de pensarlo.

son ni mas ni menos que 5.060m de desnivel positivo, y además después nos espera una maratón con sus 42km, es brutal, quizás en otra vida........

15 de noviembre de 2008

Y llegó la NIEVE...


Ya ha llegado la nieve a nuestras montañas, y con ello la temporada de esquí, hoy no me he podido resistir, y aprovechando una salida familiar en la que no han faltado guerra de bolas de nieve, y los primeros pasitos de mi sobrino sobre sus tablas, he tenido de tiempo de hacer un primer paseo con las pieles calzadas, paseo cortito de unos 500m de desnivel, para ser el primer día me doy por satisfecho, creo que nunca había esquiado tan pronto en la temporada.
aquí podéis ver algunas imágenes del pirineo catalán.

14 de noviembre de 2008

Alucinado y sorprendido

Así es como me he quedado hoy viernes, y es que como el jueves no pude entrenar y hacer las clásicas series de 2000m me las he dejado para viernes.
Hoy no tenia a nadie para que tirara del carro (o sea de mi) a si que me ha tocado sufrirlas en soledad ;))
Pero me he sorprendido gratamente, así le han salido las series a la tortuguita:
1ª serie 2000m 7'07''
2ª serie 2000m 7'05''
3ª serie 2000m 7'04''
4ª serie 2000m 7'08''

Esto me da una motivación extra de cara a Florencia, lo conseguiré......

13 de noviembre de 2008

Vuelve el Trailblanch 09

Vuelve el Trailblanch de Font Romeu, una vez mas podremos escoger entre los 3 recoridos a cual mas largo, el de 13km, 24km y el de 51km para los mas atrevidos, como siempre un poco de moderación y escogemos el de 24km. No penseis que esto de correr por la nieve es cosa de pocos y locos no, porque entre las 3 carreras se consiguen reunir aproximadamente a 1500 personas, casi nada, menuda pandilla de locos.
Ya sabeis si teneis ganas de pasar un poco de frío en los pies, de daros algun que otro resbalón, correr por paisajes nevados, cruzar algun lago helado y ademas pasaroslo bien y disfrutar de una buena carrera de montaña, no la dejeis pasar. Será el 18 de enero de 2009. Las inscripciones ya estan abiertas.

Este año seremos mas ya que se unira a correla el equipo MetroXtrem, ya los ireis conociendo jajajajajaja.

10 de noviembre de 2008

"Catastrofe"

Si "catástrofe", pero de pequeña envergadura, y es que han sido 6 días sin entrenar ni un minuto!!!
Lo único que he hecho ha sido trabajar todo el día, salía de casa a las 7.30h y de vuelta a las 21.45h, así que como no soy superman, no he entrenado. Lo único que he podido hacer, bajo los efectos de un "ataque" de fuerza de voluntad, han sido 9km a ritmo de 4.30 antes de ir a currar el domingo, y para mi sorpresa que por la tarde pude librar antes de lo esperado, ni corto ni perezoso vuelvo a entrenar, hago una media o sea 21km en 1h 26' totalmente plana y a un ritmo de 4.06, hoy me he desquitado de toda la semana, y gratamente sorprendido por el resultado dado lo cansado que estaba.
Por cierto la media la he hecho alrededor de Can Dragó, al estilo hamster dando vueltas, al cual podríamos llamar tontodromo de can Dragó, que os parece??

2 de noviembre de 2008

Mitja de l'espirall


Pasada por agua, así se puede resumir en una palabra esta media maratón, la verdad es que esta mañana al levantarme y mirar al cielo no lo tenia nada claro, con la que nos iba a caer, merecía la pena??

Pues si ha valido la pena, hemos empezado a las 10h puntualmente, y justo a esa hora a empezado a apretar la lluvia, despues ha ido parando y apretando todo el rato. La media es un poco rompepiernas ya se vee en el perfil que teneis mas abajo.


Boris y yo ibamos a probarnos un poco, y Carlos debutaba en esta distancia, vaya con Carlos 1h43' en su primera media y con este dia. No os imaginais lo que es correr con todo mojado, las bambas debían pesar 1kg por lo menos, pero aun así hoy lo hemos dado todo o lo hemos intentado, felicidades a Boris que a pesar de un dolor muscular a partir del km 4 (eso si es voluntad) ha conseguido acabar y ademas mejorar su ultima marca en Sabadell, hoy ha hecho 1h26'25'', y por mi parte muy satisfecho, aunque en mi linea de anecdotas, con la lluvia se me ha desabrochado una bamba y vaya palo!!!! pararme a atarmelas en el km 10, por cierto he pasado por el km 10 en 39'08'', total que he acabado con un fantastico 1h22'39'', teniendo en cuenta el agua, las subiditas, el aire que hacía y la dichosa zapatilla, estoy satisfecho, si si si si...........


Algunos datos:

distancia: 21km

tiempo: 1h22'39''

ritmo medio km: 3'56''

calorias quemadas: 1569kcal

pulsaciones med: 174

pulsaciones max: 178

Y el desnivel me da pereza calcularlo pero lo teneis en el perfil, hoy llevaba el Garmin Forerunner 305, del cual no os fieis nunca de las altimetrias que os de, falla totalmente, el ritmo y el kilometraje perfectos pero la altura mejor no hablemos, para precisión en las altimetrias os recomiendo el Suunto que lleva el barometro y este si que es preciso.

1 de noviembre de 2008

Cronica duatlón Queralbs-Núria

Este año dormimos en le albergue de Queralbs para no pegarnos la paliza de buena mañana.
Estuvimos cenando algunos mas que otros, bueno algunos mucho mas que otros eeehhhh......

Luego a dormir prontito, que estabamos todos ansiosos por deleitarnos con el jodido concierto de ronquidos a 3 fosas nasales con respiración profunda en si bmol. La verdad que no me esperaba que el concierto entrase con el precio de la media pensión, vamos que por mi no hacía falta, así que como no me convenció, me acabe yendo al pasillo con mi colchón y el saco, que descanso, por fin pude dormir aunque solo fuese un poco.
Por cierto si vais a un alojamiento de este tipo, albergue, y teneis un frontal petzl, que no os entre la paranoia si lo perdeis, no no, no empieces a pensar que te lo han robado, ni nada de eso, buscalo bien, pero bien bien, por que sino despues si lo encuentras mira que cara se te puede quedar jajajaja ;))) eeehhhh a.ito Estais avisados..........

Pues eso, bien tempranito para arriba que hay que desayunar y hacer la digestión antes de correr. Uno que es un friki no tubo que hacer colas para servirse el desayuno, sino que con mi tarrito de arroz 1 minuto al micro y listo, nada de leche, cafe ni tostadas..........

Despues del desayuno venga a correr que como siempre salen imprevistos, y es que no se puede dejar todo para le último momento, y es que a una rueda se le ocurrió escupir a la camara y no habia manera humana de volver a meterla. Total que ni durmiendo allí somos capaces de llegar con el tiempo sobrado, siempre justos.
Bueno desde la salida ya os lo podeis imaginar, subir subir en bici y luego subir subir corriendo, bueno lo de corriendo es un decir mas bien caminando, y luego lo mismo pero bajando bajando..... Por mi parte muy contento, sin entrenar especificamente para el duatlón, es decir sin entrenar bici ni subidas, conseguí rebajar mi anterior tiempo de 3h45' a un tiempo de 3h 33'
Por otro lado felicito a Carlos y Adrian que en su debut en el duatlón logran acabar disfrutando y además enteros, y a.ito también felicidades que bajó de las 4h

Por cierto no os recomiendo que en la transición de este duatlón dejeis nada para que os lo baje despues la organización, mejor bajaroslo vosotros mismos, porque puede ser que no lo volvais a ver nunca mas, ya lo sabeis.

CARACTERÍSTIQUES TÈCNIQUES
Localització: Queralbs (1.230m) - Vall de Núria (Girona)
Hora de sortida: 8.00hDistancia: 40km (11mk BTT + 14km Running + 11km BTT)
Zona de transició: Fontalba (2.070m)Punt més alt: Puigmal (2.913m)Desnivell positiu acumulat: 1.900m aproximadament

ITINERARI

1º Tram - 11 km. en BTT tot de pujada desde Queralbs (parking cremallera 1.180 m) fins la collada de Fontalba (2.075 m), per pista ampla sense dificultats tècniques

2º Tram - 5 km. aprox A PEU tot de pujada des de la collada de Fontalba fins el cim del Puigmal (2.910 m) passant pel Cim de la Dou, sempre per sender marcat amb banderoles i fites de pedra

3º Tram - 4 km. aprox. A PEU tot de baixada des del cim del Puigmal fins el Santuari de Núria (1.960 m) passant per sobre el torrent de la Coma de l'Embut, per sender habitualment amb neu i més tècnic en la seva part alta

4º Tram - 5 km. aprox. A PEU amb pujada a l'inici i tendència a planejar després, desde el Santuari de Núria fins la Collada de Fontalba, per sender molt marcat

5º Tram - 11 km. en BTT tot de baixada desde la Collada de Fontalba fins Queralbs (pel mateix tram de pujada)