20 de septiembre de 2009

Triatlón "B" St. Jean de Luz









Con la mirada puesta en el País Vasco, encaro una semana de puesta a punto, bajando el ritmo para afrontar suficientemente descansado la competición, aunque tampoco tanto ya que no era el objetivo y realmente me la tomo como entrenamiento de calidad y puesta a punto.
Viernes viajecito tranquilo hasta el bungalow, al ladito de St. Jean. Sábado desayuno tranquilo y sin madrugar mucha, ya que la salida era a las 12:30h
La natación constaba de 2 vueltas, para un total de 2500m, donde por fin puedo nadar mas o menos bien, bueno quiero decir que la sensación fue de nadar todo el rato constante y no salir medio muerto del agua, aunque constato mi pésimo ritmo, saliendo del agua en 49min para una larguísima transición hasta boxes con subida y bajada por escaleras desde la playa, quedando el total en 53 min.
Luego 80km de bici con constantes "subebajas", sumando 1300m de desnivel positivo, un recorrido abierto al trafico a veces un tanto peligroso y también en ocasiones un pésimo asfalto, eso si el paisaje durante el recorrido, precioso sin desperdicio. Total de bici 2h27' un tanto lento la verdad.
La carrera a pie totalmente plana aunque subiendo y bajando algunas escaleras, un ligero dolor abdominal, flato como siempre pero me dura muy poco por suerte, cojo buen ritmo, al final en este segmento acabo recuperando 126 plazas, marcando el 24º mejor tiempo en el parcial de carrera a pie, 4h48' en total y el 66º de la general y 50º de mi categoría, la conclusión es que nado muy lento, tengo que mejorar la bici y tengo una buena carrera, pero satisfecho, de salir del agua el 237º y acabar el 66º de un total de 500 participantes.
por cierto a destacar el nivel ciclista en general, se nota que en Francia y el País Vasco el ciclismo es deporte nacional......

entrenos semana 7 a 13 septiembre
natación 7300m
ciclismo 142km +1600m desnivel
carrera 32km

1 comentario:

Lay dijo...

Enhorabuena, por tu clasificacion y esa magnifica carrera que te as marcado.