29 de septiembre de 2009

Empieza la cuenta atrás

Ahora es el momento de la paciencia y la tediosa espera, como aquel que se enfrenta a un examen importante, aunque en realidad no nos juguemos nada, sabemos que no sacaremos un sobresaliente, pero me daré por satisfecho con aprobar, que de eso se trata, un examen al que le he dedicado 7 meses de dura preparación, sacando tiempo de no se donde.
Por fin llega la hora de saber si lo hemos preparado suficientemente bien....

Lo sabré el 4 de octubre.

Tapering entre comillas

Si, eso creo que es, lo que estamos haciendo, un tapering entre comillas porque si miramos el total de entrenos de esta semana, hombre ha sido inferior, pero vamos....espero que recuperemos muy bien esta próxima semana......confiaré en la experiencia de Aris.

Aún y ser semana ya de "descanso" creo que hemos hecho mucha bici, en fin..... y quizás he hecho poca natación......

entrenos 21 a 27 septiembre
natación 6000m
ciclismo 357km + 1480m desnivel
carrera 43km

Última semana fuerte de entrenos

Por fin, ya tengo ganas de que llegue el gran día, después del triatlón de St. Jean y de realizar un buen entreno de calidad, encaro una semana mas, donde aun entrenaré con ganas y volúmenes altos, para después ya empezar la puesta a punto.
Os dejo aquí los nuevos recorridos para el Challenge BCN-Maresme.


entrenos 14 a 20 septiembre
natación 7200m
ciclismo 375km + 1285m desnivel
carrera 60km

20 de septiembre de 2009

Triatlón "B" St. Jean de Luz









Con la mirada puesta en el País Vasco, encaro una semana de puesta a punto, bajando el ritmo para afrontar suficientemente descansado la competición, aunque tampoco tanto ya que no era el objetivo y realmente me la tomo como entrenamiento de calidad y puesta a punto.
Viernes viajecito tranquilo hasta el bungalow, al ladito de St. Jean. Sábado desayuno tranquilo y sin madrugar mucha, ya que la salida era a las 12:30h
La natación constaba de 2 vueltas, para un total de 2500m, donde por fin puedo nadar mas o menos bien, bueno quiero decir que la sensación fue de nadar todo el rato constante y no salir medio muerto del agua, aunque constato mi pésimo ritmo, saliendo del agua en 49min para una larguísima transición hasta boxes con subida y bajada por escaleras desde la playa, quedando el total en 53 min.
Luego 80km de bici con constantes "subebajas", sumando 1300m de desnivel positivo, un recorrido abierto al trafico a veces un tanto peligroso y también en ocasiones un pésimo asfalto, eso si el paisaje durante el recorrido, precioso sin desperdicio. Total de bici 2h27' un tanto lento la verdad.
La carrera a pie totalmente plana aunque subiendo y bajando algunas escaleras, un ligero dolor abdominal, flato como siempre pero me dura muy poco por suerte, cojo buen ritmo, al final en este segmento acabo recuperando 126 plazas, marcando el 24º mejor tiempo en el parcial de carrera a pie, 4h48' en total y el 66º de la general y 50º de mi categoría, la conclusión es que nado muy lento, tengo que mejorar la bici y tengo una buena carrera, pero satisfecho, de salir del agua el 237º y acabar el 66º de un total de 500 participantes.
por cierto a destacar el nivel ciclista en general, se nota que en Francia y el País Vasco el ciclismo es deporte nacional......

entrenos semana 7 a 13 septiembre
natación 7300m
ciclismo 142km +1600m desnivel
carrera 32km

Semana 1 a 6 septiembre (casi 200km)

Esta semana ha sido realmente dura, no solo por los entrenos, sino también por la vuelta al trabajo, yo que ya había perdido esa costumbre de combinar trabajo y entrenos......habrá que adaptarse otra vez, en fin, que me noto cansado y con pocas ganas de entrenar otra vez con prisas y sacando tiempo de no se sabe donde, pero solo serán unos días hasta que le coja el ritmo otra vez, en fin que se acabaron las vacaciones.
Así que esta ha sido una semana dura, pero ya la ultima antes del Challenge, ya que después empezaremos a bajar progresivamente, esos si la semana que viene toca el Tri "b" de St. Jean de Luz
El sábado tocó tirada larga en bici, larga larga, casi 200km faltó poco, quedandome en 197km, eso si cumpliendo bien con un buen ritmo medio de 33km/h, y al dia siguiente para simular el cansancio del ironman, tocaron 116km de bici + 22km de carrera a pie simulando el ritmo de competición.
Conclusión buena semana de entreno:

semana 1 a 6 de septiembre
natación 9500m
ciclismo 428km + 2150m desnivel
carrera 69km