9 de agosto de 2009

Encarando el Trail Aneto 42K "sorpresa 9º puesto"

Esta semana me he encontrado realmente cansado sobretodo las piernas a las que no he dado tregua desde antes del Half de hace 15 días, y encima la semana pasada también entrené con ganas, así que esta semana entre el exceso de trabajo que hay antes de las vacaciones y el exceso de cansancio, pues nada, una semana de pena en lo que a entrenamientos se refiere.
Eso si con tanto descanso pienso salir a por todas en el Aneto. Durante la semana tan solo 7km el miércoles, y otro día sesión de masajitos, para descargar mis maltrechas piernas.

Ha llegado el gran día, a las 11h han salido los valientes que se han atrevido con el Ultratrail Aneto de 78km, ahora a las 13h es nuestro turno el de los mediovalientes dispuestos a recorrer los 42km y 1500m de desnivel positivo.
En el control de salida revisión de todo el material obligatorio, recordad que es una carrera en total autosuficiencia sin avituallamientos de ningún tipo, tan solo los puntos de control de paso donde fichamos con el chip, en la espalda una mochila de unos 3kg con todo lo necesario.
Antes del pistoletazo, el ritual de siempre, mp3 en su sitio gafas de sol y gorra, poner las partes en su sitio para evitar rozaduras, últimas fotitos antes de salir corriendo, y besitos y despedida con Susana.
Dan la salida y voy buscando hueco para ir lo mas delante posible, eso si siempre dentro de mis posibilidades, no quiero quedarme en el intento que la carrera es larga, al principio me encuentro cómodo a veces rozamos un ritmo de 4'30'' el km, pero claro esto acaba de empezar y aun no estamos subiendo verdaderamente lo que nos queda por subir. Pronto la distancia y las pendientes van poniendo a cada uno en su sitio, pronto voy quedando en tierra de nadie, en muchas ocasiones no consigo ver nadie por delante, y detrás si me siguen un par de corredores, de los cuales me distanciaría una vez pasado el Hospital de Benasque, en el control de la Besurta a 1900m de altitud, al fichar me dicen que ánimos que voy 10º o algo así, alucino no e lo puedo creer, sabía que iba bien pero no tanto, bueno así que sigo subiendo ilusionado.
Al poco tiempo de dar la vuelta en Plan de Aigualluts (2.050 m.) ya noto que tengo una pierna mal con amagos de rampas, así que empiezo a forzar más la derecha para proteger la izquierda.
En el descenso empiezo a bajar el ritmo y es que voy justito de piernas, uno de los que me precedia en el ascenso me alcanza, vamos juntos un tramo hasta donde empiezan otra vez las subidas del Vado del Hospital (1.700 m.) hasta los Baños de Benasque (1.680 m.), no me he equivocado con las alturas, primero sube bastante para luego bajar otra vez.
Aquí ya le digo que tire, que conmigo delante no va a ir bien, en fin que voy mal, y no puedo aguantar ese ritmo, antes de llegar aquí hemos adelantado a otro corredor, con lo que calculamos que debemos estar por debajo de los 10 primeros. Por tanto me digo que no puedo desperdiciar esta oportunidad, así que a apretar los dientes y sacar esa resistencia y capacidad de sufrimiento que se nos presupone a los deportistas de larga distancia, con lo que ya no me adelantaría nadie más. el Garmin al final me marcó 43km.
Llegada a la plaza de Benasque con emoción y con los aplausos de los allí presentes, vamos que a mi me pareció que llegaba el primero, con todo 4h46' y entrando en 9º puesto de la general, Sisisisisisisi!!!!!!!!!!!! una grata sorpresa, no me esperaba este resultado.
Por lo visto el descanso en esta semana habrá sido la clave, una buena recuperación.
entrenos semana 27 a 2 agosto
natación 0km
bici 0km
carrera 50km +1500m desnivel

1 comentario:

Boris dijo...

Ey crack! Peaso cursa, normal que no veiesis gent pel davant, no n' hi havia ... i la setmana abans de l' IM ja saps que has de fer, o millor dit, que no has de fer!