6 de agosto de 2009

Crónica "Half des Garotxes" (1/2 Altriman)












El pasado día 19 de Julio, tenía lugar dentro del Festricap (festival de triatlón del Capcir)el 1/2 Ironman llamado Half des Garotxes, el festival duraba 3 días y se celebraron pruebas de todas las distancias, con la prueba estrella con distancia Ironman para en su formato mas duro con muchísimo desnivel, tanto en bici como en la maratón, para que os hagáis una idea el primero tardo 13h en completar el recorrido.
Bueno no me enrollo y al grano, que para los que no somos de otro planeta nos conformamos con hacer el recorrido 1/2 Iron, que ya es bastante.
Empezamos a nadar como siempre sin muchas ganas, pero esta vez especialmente mal, a los 300m ya me he desfondado, no se si me falta el aire por no estar acostumbrado a nadar a 1500m de altitud o que el cuello del neopreno me esta ahogando, o simplemente no es mi día para nadar, dejo que me adelanten y busco hueco para nadar tranquilo, aun así me cuesta, consigo salir del agua a trancas y barrancas, al final unos 38' transición a mi ritmo sin agobios, en la bici adelanto a bastante gente, sobretodo en la primera vuelta, no es de extrañar casi todo el mundo ya había salido del agua.... intento ser conservador pero tampoco me duermo en los laureles, eso si quiero bajarme de la bici y poder correr con garantías, llegada a boxes, en la bici sumo 3h 14' para 90km y +1800m desnivel, por fin a lo mio a correr!!! Me cuesta coger el ritmo, al poco tiempo como siempre, paradita de rigor y vaciar deposito, voy cogiendo el ritmo, pero como siempre ultimamente me acompaña el molesto flato por suerte son solo 3-4km, en esta media voy de menos a mas, sintiendo me mejor cada vez, al final sale en 1h 24' muy contento y marcando el 12º mejor parcial en la 1/2 maratón, así que satisfecho con las 5h 24' a pesar de la dichosa natación.
Ahora un par de semanas y a por el Trail del Aneto 42K.

entrenos del 13 a 19 julio
7900m natación
39km running
140km bici +1800m desnivel

2 comentarios:

Lay dijo...

Que pasada, pedazo de marcon te pegaste en la media maraton, terminar la media Ironman en 5´24" es una pasada. Enhorabuena.

Francesc Bley "Trimuntanya" dijo...

Gracias Lay, ya vees que mi fuerte es la carrera, ojala fuese igual en la natación, pero soy mas bien de secano, jajaja, pero bueno yo ya estoy muy satisfecho con los tiempos, lo mejor de todo disfrutar de los paisajes de esta dura carrera.
Un saludo,