27 de abril de 2009

Resultado del "bikefiting"

Después de pasar por estas maquinitas y tomar 1000 medidas distintas, y comentar mi tipo de pedaleo y si buscaba comfort y rendimiento y muchas cosas mas, el experto procedió a hacer los ajustes necesarios a la bicicleta para que se adaptara a mi perfectamente, y realmente creo que me va como un guante, y este ha sido el espectacular resultado, ahora podré ir bién acoplado!!!!!

Semana 21 a 26 Abril

Siguiendo con los entrenos de la semana, sigo aumentando volúmenes, esta es la semana en la que mas volumen haré de cara al Half Challenge, y me había quedado en viernes no??
entrenos viernes: 15km running, incluyendo series 4x2000m + 1x1000m (ritmos 7'08''-7'06''-7'06''-7'11''+3'32'') + al acabar sesión de natación, primer día en el que me encuentro un poco mas suelto dentro del agua, 3500m
entrenos sábado: 105km bici +1170m desnivel, subida y vuelta a Sant Miquel del Fai
entrenos domingo: 80km bici llanos + 14km transición running a ritmo medio 4'15''
La salida del domingo se convirtió en una odisea a la altura de Canet de Mar, y es que de repente me sorprendió una tormenta de lluvia y viento, aunque al cabo de una hora salía el sol otra vez, y llegaba casi seco a casa, con lo que pude disfrutar de una soleada transición.
TOTAL semana:
74km running
220km bici
12500m natación

24 de abril de 2009

TRAIL ANETO - previsto para el 1 y 2 Agosto 2009


Como veis ya hay fecha para el UT del Aneto, aunque no son definitivas del todo ya que la organización todavía esta esperando los permisos, aunque como veréis mas abajo quizás haya algún cambio.....veremos que pasa, pero lo que tengo claro es que me gustaría repetirla...
Para esta edición, a la espera de alguna posible modificación por motivos medioambientales, se han previsto dos recorridos: La Vuelta al Aneto, de 64 km, y otro recorrido más corto y asequible de 42 km.

Cambio de planes

Hay cambio de planes para le domingo 26, al final no iré a la Pedalada BTT de Cabrils, y es que como el sábado me hacen el bikefiting y me colocare los acoples el domingo estaré ansioso por probarlos y así también aprovecharé para hacer una buena transición, claro con el permiso de la lluvia, supongo....

entrenos martes: 3500m natación + 21km running con fartleks, ritmo medio de 4,18 min/km
entrenos miércoles: 2500m natación + 35km estática con fartleks, potencia media 200W
entrenos jueves: 3000m natación + 24km buen rodaje, ritmo medio 4,10 min/km

Os deje un pequeño vídeo para que os entretengáis. pertenece a la película SOS The summer of Sam de Spike Lee, son algunas de las canciones que me acompañan mientras corro.... Aquí podreis ver a Adrien Brody haciendo el Punky

21 de abril de 2009

Acoples DEDA Parabolica UNO

Este lunes he aprovechado para hacerme con estos acoples, según dicen cómodos para larga distancia, ya lo veremos, y es que nunca he ido acoplado, ya veremos como se lo toman mis lumbares :-)
De todos modos es alucinante el precio que tienen los acoples!!! La gente no se da cuenta de que nos toman el pelo??
Una bici pues mira aun tiene un desarrollo y estudios mas o menos complicados que puedan justificar los precios, pero unos acoples que son una simple brida con 2 tornillos y un tubo curvado de aluminio pintado de negro!!! No os dejéis engañar, le ponen numeritos tipo 7003 T6 a las aleaciones, que no dejan de ser aluminio y que hace 100 años que están inventadas no os engañéis. Además tampoco creo que necesitemos las ligeritas de carbono que rondan los 300€, no vamos a ganar no?? Y recordad que a los que ganan les regalan el material a nosotros NO!!!
No intentéis emularlos con su material sino con sus entrenos, de verdad que os será más provechoso...... Pero bueno en fin haced lo que queráis, que os voy a decir yo..... por lo menos yo creo que me he comprado los más "económicos" que hay 75€, hay crisis no!!!

Ahora solo me falta pasar por el Probike para que me hagan el "bikefiting" y me coloquen en la posición correcta sobre la bici.

Semana intensa

Esta semana pasada ha sido intensa, y es que estando ya cerca del Half Challenge ahora tocan las semanas de máximo volumen, aunque creo que ya me estoy adaptando a estos entrenos, eso si los lunes de descanso los pillo con ganas, más que por el descanso, por que es el día que aprovecho para hacer aquellos asuntos pendientes que van quedando durante toda la semana.

Total de la semana:
Natación 10300m
Bici 271km + 1040m desnivel
Running 63km

Este running incluye un rodaje de 22km a ritmo de 4'16'', y un día con 4 series de 2000m entre 7'06'' y 7'16'', con lo que estoy contento ya que las series son a buen ritmo teniendo en cuenta que el rodaje de 22km lo hice el día antes, con la consiguiente sensación de piernas pesadas.

13 de abril de 2009

Buena transición 90km+10km

Al final aun puedo sumarle algo más a la semana pasada, y es que como es costumbre descanso los lunes, así que entreno de martes a domingo, pero esta semana pasada descanse el viernes, así que hoy lunes he recuperado el entreno perdido del viernes, con lo que hoy he aprovechado el solete con una buena transición:
90km bici, ida y vuelta a St. Celoni +405m desnivel 3h10', por la carretera de la Roca, llego, me cambio rápidamente y transición con carrera de 10km en 40'30'', muy satisfecho con el ritmo de 4'03'' sisisisi!!!!!!!

12 de abril de 2009

Motivación "Ironmanera" para días de lluvia

Otra vez lluiva!!!!!!!!

Una semana mas "flojilla" y con lluvia, que le vamos a hacer hay que j........se, en total:
9500m natación
47km running
150km bici
Por otro lado he decidido que iré a la pedalada en btt de Cabrils, el año pasado la corrí y fue muy entretenida, con un recorrido un poco técnico pero muy divertido y además exigente con casi 1500m desnivel positivo, son 40km de recorrido de los cuales 20km son en subida, así que vosotros veréis..... Además este año iré con Carles y así le daremos caña a nuestras Epic jijijijj, que parece que va decidido a por el jamón, si si regalan un jamón al primero en llegar en la subida a la Mútua, http://pedaladadecabrils.blogspot.com/

6 de abril de 2009

semana del 30 al 5 Abril

Otra semana más atípica, con lluvia, trabajando fuera de casa, con jornadas de 12h o más, pero como siempre hago lo que puedo. Con 4 días de entreno he hecho:
180 km bici carretera +795m desnivel
29km de carrera un día haciendo series de 2000m, ritmos de 7'00'' - 7'04 - 7'20''
2500m natación, si tan solo unos pocos metros.....
Ahora que llegan estos días de vacaciones en semana santa, seguro seguirán siendo días atípicos de entreno, pero se que después de semana santa si nada se tuerce, podre continuar con los entrenos mas "rigurosamente".
Por otro lado ya he "estrenado" la bici, si ya tiene las primeras rayadas en el asfalto, y por desgracia yo también, y la verdad no tiene ni p..... gracia, y es que el asfalto esta duro y quema!!!!
Ya sabéis si sois de Barcelona y cogéis la carretera de la Roca por el puente que une Sta. Coloma con St. Andreu, cuidadín con la junta de dilatación metálica del puente, si la coges en curva resbala mucho!!!! por suerte los coches estaban parados.....

3 de abril de 2009

semana 23 al 29 marzo

Por fin una semana con cara y ojos.
En esta semana he vuelto a pillar el ritmo, pero durara poco ya que la siguiente semana me vuelvo a ir fuera.
Así que en esta ultima semana de marzo esto es lo que he hecho:
martes: 2500m natación + 16km de running
miércoles: 30km de estática con fartleks
jueves: 18km running
viernes: 2500m natación + 13km running con 3 seies de 2000m con ritmos de 7'07''
sábado: 2500m natación + 80km bici
domingo: 30km estática (lluvia) + transición con 10km de running