29 de enero de 2009

Baja en la Altitoy

Que lástima este fin de semana seré baja en la Altitoy de Luz Ardiden, y es que al compañero le han recetado descanso después de ponerle 3 implantes dentales, bueno la dejaremos para otro año. Bueno el lado positivo es que podre coger la bici de carretera!!! Si nos deja el tiempo y el viento.

28/01/09

Ayer poquito tiempo para entrenar solo 10km de estática, lo se lo se, sin comentarios.... Y hoy 28 han caído, 8km de rodaje + 6km de fartleks sumando 14km de carrera, y luego 1500m de natación.

27 de enero de 2009

26/01/09

Tengo miedo al sobreentreno, por eso hoy solo 6km de rodaje suave y 1500m de piscina. A ver que tal me siento mañana.

25 de enero de 2009

Ciclocross o Btt?

Hoy domingo no se si hemos hecho una salia de ciclocross o btt, cada 20 mts a bajarse de la bici y buscarse la vida para sortear los arboles bici en mano, incluso hemos llegado a encontrar alguna trialera totalmente intransitable con 6 arboles caídos uno detrás de otro sin poder pasar, supongo que volverá a pasar bastante tiempo en que los caminos y trialeras de Collserola se recuperen.
Menos mal que ayer no se me ocurrió correr por aquí.
Hoy ya me he sentido las piernas bastante cargaditas, por no decir mucho....he notado la acumulación del cansancio de esta semana arrastrando el Trailblanch del domingo pasado, espero notar los beneficios de este esfuerzo una vez recupere y descanse.
Hoy poquitos kms en bici y muchos de ellos con la bici al hombro, 28km y +770m de desnivel.
Mañana a nadar para recuperar las piernas.

Huracán??

Hoy sábado, el viento ya era fuera de serie, por la noche ya me había despertado del ruido, salgo a correr bien prontito, el viento sigue soplando fuerte, y me encuentro el primer árbol caído y alguna señal de tráfico por el suelo.
No sabía para donde tirar, con este viento.....decido ir por el litoral, de st. andreu hacia Badalona por el río Besos y luego por el paseo marítimo, alucino con mi ritmo, eso de llevar el viento a favor me hace ir a ritmos de 3'40'' y 3'50'' con facilidad estoy flipando, sigo por la zona del Besos y me encuentro unos cuantos eucaliptos partidos y doblados, espero que no me caiga ninguno encima!! Ya de vuelta llega la pesadilla, con el viento de cara llego a ir a ritmos de 5'30'' y 6' con mucho esfuerzo, en la cara me golpea la arena y la gravilla que me lanza el viento, llego a casa con la cara negra llena de tierra pegada por el sudor parece que venga de una "guerra", no quiero imaginar una tormenta de arena en el desierto......
Total que me salen 18km y a pesar del viento un buen ritmo de 4'30''

Series a contraviento

El viernes me decidí a hacer por fin series de "verdad", y no saltarme ninguna, pero vaya el viernes fue el día que ya empezó a dejarse sentir el viento con fuerza, así que cayeron las 8x1000m + un rodaje suave de 6km, 14km mas pal saco....
Las series salieron a ritmos entre 3'32'' y 3'36'', menos una que se me fue a 3'41'', pero teniendo en cuenta el fuerte viento muy satisfecho y cansado como no!!!!

22 de enero de 2009

Recuperando el tiempo perdido

Hoy he intentado recuperar el entreno perdido de ayer, así que en total 60km de bici a una media de 168w y una cadencia de 95rpm, y después 1500m de natación.
Hoy he decidido, bueno he decidido que lo pensare, si soy así de lento...... pués eso que pensaré en ponerme en manos de un entrenador para que me programe los entrenos hasta el Half Challenge del Maresme y el completo ya en octubre, y es que yo me hago un lío y no quiero "cagarla" ;))

21 de enero de 2009

Después del esfuerzo....más

El esfuerzo del domingo en Fontromeu fue intenso, yo me atrevería a decir que parecido a una maratón, (hay que tener en cuenta que se parte de una altura ya de 1800m) teniendo en cuenta el desnivel y el terreno que pisábamos y además invertir 3h24' colocándome en el puesto 21º de la general (de 600) dan una idea de lo duro que fue. Eso si antes de ir a comer pasamos un ratito en el hidromasaje del CNEA para relajarnos.
Así que el lunes para dar reposo a las piernas, solo 1500m de natación, y el martes 7km de rodaje + 6km de fartlek, y hoy miércoles por causas de fuerza mayor no he podido entrenar, bueno mañana tendré que entrenar el doble y solucionado ;))
Os daré un consejo, si llegáis a la meta muy cansados y con el estomago encojido por el esfuerzo, no hagáis como yo y os deis un atracón de frutos secos indigestos, pero que muy muy indigestos, mejor no comáis :-(

Mucha nieve en el Trailblanch







Este pasado domingo 18 de enero en Font Romeu se celebraba la 5ª edición del Trailblanch, antes de empezar ya sabíamos lo que nos esperaba, y es que este año no tiene nada que ver con el anterior en lo que a nieve se refiere, esta clarísimo íbamos a sufrir mucho mas!! Y así lo hicimos.
Este año utilicé las "cadenas" para bambas yaktrax, y es que el año pasado resbalé bastante, así que Papa Noel se portó bien conmigo, y no quería que este año me escoñase por ahí resbalando con el hielo.
La carrera al final acabó sumando casi 26km y un desnivel positivo de 1350m, con lo que habían aumentado un poco el desnivel respecto a la anterior edición, variando precisamente la ultima subida, precisamente la mas larga, dura y con mas acumulación de nieve.
Después de la carrera lo mejor de la organización sin duda la comida y el baño en la piscina del centro de alto rendimiento de Fontromeu el CREPS/CNEA
En espera de conseguir imágenes de la del 2009, aquí tenéis algunas fotos del 2008 eso si con menos nieve.

15 de enero de 2009

Hoy, buen rodaje

Hoy apretado por el tiempo como siempre, aun he tenido tiempo de hacer un buen entreno.
Para empezar un buen rodaje progresivo:
4km a 4'30''
4km a 4'15''
4km a 4'00''
2km a 3'50''
Y luego me he tirado al agua por segunda vez desde julio y solo he nadado 1000m, menos da una piedra no?? con la piscina tendré que empezar progresivamente....
Hoy he empezado a sentirme motivado, y es que después de la maratón, me quede un poco como sin rumbo sin una motivación, supongo que al conseguir un reto te relajas, y empezaba a ver los siguientes objetivos muy lejanos.......pero noto que esta empezando a moverse ese gusanillo que hace que cada día entrene con más ganas.
total run: 14km
swim: 1000m

Este domingo Trailblanch

Ya se acerca el día, este domingo toca hacer el Trailblanch, y este año promete ser mas duro que el anterior, ya que con la nieve acumulada este año nos hundiremos de lo lindo, así que a sufrir toca. Para los que no lo sepáis, es una carrera por montaña y con nieve donde no se permiten las raquetas, el recorrido es de unos 24km y aprox. unos 1200m de desnivel positivo.
Ya os pondré una crónica el lunes.
Por lo demás esta semana, el martes por temas de horario cambié las series de 400m por las de 1000m, tan solo 6, las 5 primeras entorno a los 3'40-3'45'', y una ultima a 3'19'', mi serie mas rápida en 1000m, cuando haré las 8 a ese ritmo??..........sumando un total de 10km
Y ayer no tuve mas tiempo, así que 43km de bici a 176w de media y cadencia de 94rpm

13 de enero de 2009

Recuperando sensaciones

Ayer entreno de running encontrandome bien a ritmos que hace un año no pensaba que serían ritmos de rodaje, en total 13km a un ritmo de 4'15''. Mañana me tocaran series de 400m x 15, vendrá Boris?? Espero que si, sino será muy aburrido.

11 de enero de 2009

Esquiada relámpago

Hoy si he tenido suerte con el tiempo, ni una nube!!! Y muchísima nieve, a las 8:50 salía del parking de la estación de la Masella en dirección a la cota máxima el cim de La Tosa d'Alp de 2535m, en 1h13' me he plantado en la cima, vistas espectaculares de toda la Cerdanya, 4 fotitos y para abajo. Como hoy no tenia compañero no me he arriesgado y me he quedado por la zona de pistas, eso si para bajar, por pistas con nieve sin tratar, la negra Pista Fonda, y despues he remontado unos metros desde el sector de Comaoriola hasta enlazar con la roja La Feixa y la negra Pou de la Neu.
Así han salido en total unos 5,5km de ascenso y +1025m de desnivel. A las 13.30h ya estaba en casita.

10 de enero de 2009

Otra vez lluvia

Esta mañana al levantarme desagradable sorpresa, llueve una vez más, así que al final suspendemos la salida de carretera, y la cambio por un aburrido entreno indoor, al final han salido: 40km de estática 1h18' y acto seguido 14km de monótona cinta 1h, bueno he hecho una pequeña transición como el que no quiere la cosa. Para colmo al salir de Can Dragó ya se veía el sol.
A ver si mañana tengo mas suerte con el esquí de montaña.....

9 de enero de 2009

Notodoestriatlón

Como no todo es triatlón y menos ahora en invierno que hay tanta nieve y me llama a gritos, junto con Kim nos hemos inscrito en la Altitoy OPEN ALTITOY 2009 "La Piri-Menta del Pays Toy", es decir la "Pierramenta" de los pirineos y no de los Alpes, que se celebra en Luz Ardiden y en Bareges, en la zona del conocido puerto de Torumalet, en el pirineo franco-aragonés.
Nosotros solo participaremos el sábado, ya que para hacerlo los 2 días tienes que estar entrenado y no es nuestro caso.......

Una pequeña muestra de lo que nos espera... recorrido de 1124m desnivel positivo.

Podéis ver el vídeo del año pasado

Al agua pato!!!

Después del rodaje del miércoles, tenia las piernas un poco tocadas y es que desde el día 2 que no corría, solo 2 días intensos de esquí, y claro mis rodillas lo han pagado un poquito, es que no se puede estar 5 días sin correr!!!
Total que ayer jueves, y costándome mucho me decidí a tirarme al agua, así tal cual, literalmente, que me fuí a la piscina y me tiré al agua, como un pato, y es que ya me gustaría a mi moverme como pez en el agua, en l agua valga la redundancia....
En el momento no lo notaba pero los 1500m nadados les han pasado factura a mis hombros. Pero no me puedo quejar desde mediados de julio que no he nadado ni un solo metro, salvo para bañarme en la playa, así que no se puede pedir mas.
Ahora que ya me he lanzado a nadar, ya puedo dar por comenzado el periodo de entrenos de cara al Half Chalenge del Maresme, pero me costara cogerle el ritmo a la natación, poquito a poco.
Así que con el afán de hacer un pequeño diario de los entrenos iré actualizando el total acumulado en las diferentes disciplinas.

7 de enero de 2009

Seres extraños en Collserola!!!??

Esto es con lo que me he topado esta tarde por Collserola, un ser raramente visto tan cerca del litoral.....

Y es que no podía dejar pasar una ocasión como esta.....nieve en Collserola??? A ver si la próxima vez nieva un poquito mas y puedo hacer esquí de travesía!!!! Por pedir que no quede......


Al final me he animado y retomo con ganas otra vez los entrenos, de una manera mas seriosa, bueno si es que alguna vez fueron serios.....

Al final 23,5km 914m positivos y 1646kcal consumidas 1h 57'





Abrigaros que hace fríoooooo!!!!!



JA SOC AQUÍ!!!!!

Ya he vuelto de mi letargo invernal, si, y es que estos días he desconectado de todo, incluso del blog, pero no penséis no que de entrenar no me he olvidado, aunque si me lo he tomado con mas calma. Como ya os dije he ido haciendo un poco de todo, incluso esquí, eso si en pista.... con trampas así me ahorro la subida jajaja...

Ahí tenéis algunas imágenes de los 2 días de nieve en el valle de Aran.























Eso si el día 1 de enero, despues de levantarme tarde dormir poco y mal, y arrastrando estos días de comer y beber mas de la cuenta, me dije vamos a empezar bien el año y además me probare a ver que tal estoy despues de tanto desmadre, a fecha de hoy ya he ganado 2 kilos, tendre que deshacerme de ellos si quiero volver a ir ligero.

Total que el día 1 me dispuse a hacer 4 series de 2000m, y así salieron:
1ª 7'07''
2ª 6'59''
3ª 7'11''
4ª 7'20''
Bastante contento con el resultado, pero me noté mas ahogado de lo normal.

6 de enero de 2009

Disculpad

Disculpad por la ausencia, es que estos días he estado muy perezoso, ya se que sois pocos los seguidores del blog pero eso si, fieles!! En breve cuelgo nuevas crónicas. Por cierto Feliz año nuevo a todos!!!